La exjefa de la Comisaría Nº 6 de Frontera, Silvina Asís, que el fin de semana fue detenida por incumplir la prisión preventiva, fue imputada ayer al mediodía por este nuevo delito. Este miércoles, en la audiencia correspondiente, se definirá si le revocan el beneficio y vuelve a prisión o continúa con el mismo.

Cabe recordar que Asís, junto a Gastón Eletti (responsable de la Zona de Inspección Nº 5) y Juan Manuel Villafañe (numerario de la Brigada Motorizada), están imputados y detenidos por la presunta comisión de trece hechos ilícitos tales como asociación ilícita, apremios ilegales, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público, exacciones ilegales, encubrimiento agravado, entre otros.

En el caso de Asís, semanas atrás había sido beneficiada por el arresto domiciliario, por lo que estaba cumpliendo con la medida judicial en su vivienda de la vecina localidad. Sin embargo, el sábado fue detenida por haber incumplido esta medida y por dirigirse a la sede policial de Frontera para amenazar a otros efectivos policiales.