Cuatro jóvenes resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito registrado esta madrugada en la ruta provincial 1 cerca de Morteros, en el que colisionaron un automóvil y dos motocicletas frente a la fábrica Lactear, informó la Policía. El conductor del vehículo mayor quedó detenido.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada de este sábado en inmediaciones del acceso sur de Morteros, entre los entre los kilómetros 14 y 15 de la ruta 1, informó Radio Morteros. En ese lugar, un automóvil Volkswagen Bora de color gris, que era conducido por Claudio Ariel Balzarini (27), domiciliado en Brinkmann, impactó a dos motocicletas que circulaban por la ruta en el mismo sentido (sur a norte) en la que viajaban cuatro personas.

En una de las motos, una Guerrero Trip color roja, circulaban los hermanos Ezequiel Manuel Álvarez (19) y Guillermo Martín Álvarez (21), domiciliados en Morteros; mientras que la otra motocicleta, una Yamaha Crypton color negra con gris, era conducida por Matías Rivera (18), con domicilio en zona rural de Colonia Bossi (Santa Fe), acompañado de su novia, menor de edad y de la ciudad de Morteros.

A raíz del impacto los cuatro ocupantes resultaron gravemente lesionados, quedando tendidos en la carpeta asfáltica, siendo inmediatamente trasladados al Hospital Sauret, donde les diagnosticaron lesiones de carácter reservadas y permanecen internados en terapia intensiva. 

En tanto, el conductor del automóvil quedó detenido por el delito de lesiones culposas agravadas

La ruta permaneció cortada durante una hora y en el lugar trabajó personal policial de Morteros, servicio de emergencias, bomberos voluntarios y Policía Caminera.