Frontera se mantiene alerta
Frontera se mantiene alerta
La copiosa lluvia y las fuertes ráfagas de vientos que se abatieron este viernes sobre gran parte de la región trajeron importantes complicaciones. En Frontera prácticamente la ciudad entera estuvo sin energía eléctrica durante toda la mañana, hubo calles anegadas y árboles caídos.
La intendenta Victoria Civalero confirmó a El Periódico que desde el comienzo del temporal distintas cuadrillas de empleados municipales estuvieron trabajando arduamente para atender los reclamos de los vecinos.
Detalló que los sectores norte y sur de la ciudad fueron los más afectados, hubo 20 calles cortadas al tránsito por encontrarse anegadas y se contabilizaron 15 árboles caídos en distintos sectores.
Corte en la ruta 19
Dos grandes pinos cayeron sobre la ruta nacional 19 en el trayecto entre Frontera y Josefina por lo que desde el municipio se tomó la decisión de cortar el tránsito para poder retirarlos.
Además se realizaron tareas en las canalizaciones de la ruta que se encontraban obstruídas por numerosas ramas.
En alerta
Según la funcionaria las distintas cuadrillas se encuentran en alerta ante las posibilidades de nuevas precipitaciones durante la noche o el fin de semana. Inclusive se estuvieron entregando bolsas de arena a distintos domicilios que sufrieron inundaciones en otras oportunidades.
Y si bien en horas de la tarde la situación estaba bastante controlada, se confirmó que ya se encuentra acondicionado un lugar especial en caso de posibles evacuados.