En la jornada del miércoles por la tarde, un hombre de 31 años ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco con una herida de arma de fuego en la pierna derecha y un golpe en la cabeza, tras ser trasladado en vehículo por un conocido desde la ciudad de Frontera. Según pudo conocer El Periódico, dicho individuo fue víctima de un violento asalto detrás de la planta de gas de la vecina ciudad.

El hecho se reportó alrededor de las 14 en cuando la víctima fue trasladada al nosocomio por el conductor de un automóvil que encontró al herido en Calle 5 al 1500, un sector que según los vecinos se torna peligroso en horas de la noche. Sin embargo, el robo se produjo a plena luz del día. 

Según el parte médico, la víctima presentaba una herida cortante en la cabeza, presuntamente producto de un culatazo, y una lesión de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el cuádriceps derecho. Fue asistido por una médica en el nosocomio y se encontraba consciente al momento de la atención.

Según se pudo saber, el individuo fue sorprendido por dos delincuentes que lo abordaron para robarle su motocicleta y el celular, lo hirieron y lo dejaron abandonado.

Otro herido

Ya en la jornada de este jueves, un hombre de 49 años ingresó al Hospital Iturraspe de San Francisco con una herida de arma de fuego.

Según pudo saber este medio, la víctima habría manifestado que el hecho ocurrió en la ciudad de Frontera, aunque no habría aportad mayores datos sobre las circunstancias en las que fue herido. Se estima que se trataría de un ajuste de cuentas o una pelea entre bandas.

El paciente presentaba una lesión de arma de fuego en el cuadrante inferior izquierdo del abdomen, con orificio de entrada pero sin salida, por lo que quedó en cama fría para su evaluación médica.