La Policía de Frontera se disponía a llevar a cabo en la mañana del último jueves un operativo de derribo de un punto de venta de drogas en el sector de “los eucaliptos” de Frontera –ubicado sobre Calle 80-, cuando se encontraron con otra situación inesperada.

Cuando efectivos de la PDI y funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad llegaron al lugar para evaluar las condiciones para el derrumbe, descubrieron en su interior una gran cantidad de carne, aproximadamente 700 kilogramos, recientemente faenada, informaron fuentes policiales.

Según la información policial, al intentar ingresar al sitio, un grupo de personas comenzó a disparar contra los agentes mientras intentaban darse a la fuga. Tras una rápida respuesta del personal del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional V, se logró capturar a uno de los sospechosos, identificado como J.F.Ñ., de 25 años, quien ya se encuentra a disposición de la Justicia.

Durante el operativo, los agentes secuestraron un handy y un portacargador doble, además de los animales vacunos faenados, que habrían sido robados la noche anterior en un domicilio de la localidad de Josefina.

En el lugar se encontraban Sebastián Rancaño y Eduardo Consentino, representantes del Ministerio de Justicia y Seguridad. 

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el subsecretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, y el comandante retirado de Gendarmería, Roque de Lima, actual subsecretario de Seguridad Pública.