Ante el importante robo de cables que sufrió la empresa Telecom, ayer en San Francisco y Frontera se llevó adelante el denominado “Operativo de Control de Chatarrerías y Depósitos” para inspeccionar la compra-venta de dichos insumos.

En San Francisco la Policía recuperó de un depósito tres baterías para antenas de telefonías cuyo valor oscilarían los 100 mil pesos.

Por su parte, personal policial de Frontera realizó requisas en tres comercios y logró recuperar más de 8 kilogramos de cobre, presuntamente robado a la empresa telefónica.

En uno de los procedimientos los agentes revisaron un local de Ruta Nacional 19, kilómetro 124, donde secuestraron 930 gramos de dicho material.

Luego, en calle Agustín Giletta al 150, encontraron 7,200 kilogramos de cobre que el propietario del lugar no supo justificar.

Por otra parte, también se realizó una requisa en una vivienda de calle 78 al 200 donde los resultados fueron negativos.

Según informó el portal Rafaela Noticias, en los dos lugares donde se encontró evidencia, los propietarios quedaron vinculados a la causa por el delito de “encubrimiento”.