La Justicia de Rafaela dictó la prisión preventiva sin plazos para un hombre de 34 años oriundo de Frontera, cuyas iniciales son NES, al que se investiga como autor de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación indebida de un arma de fuego de uso civil, cometidos en la vecina localidad en 2020.

La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Lorena Korakis e impuesta por el juez Gustavo Bumaguin en el marco de una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Rafaela.

Al hombre investigado se le endilgó la autoría de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

El hecho

Según se conoció, los ilícitos fueron cometidos entre las 20:00 y las 20:15 del martes 27 de octubre de 2020 en una casa ubicada en calle 96 al 400. En tal sentido, el hombre investigado ingresó a la vivienda, en la que estaba la víctima junto con otras personas, “portando un arma de fuego apta para el disparo, en condiciones de uso inmediato y sin la debida autorización legal para hacerlo”, manifestó la fiscal.

Korakis relató que “el imputado le apuntó con el arma hacia el pecho de la víctima, quien quiso escapar del lugar, pero fue alcanzado por un disparo efectuado a poca distancia por el agresor”. La fiscal precisó que “la víctima sufrió una herida con orificio de entrada y sin orificio de salida en la región pectoral, que fue de carácter grave y puso en riesgo su vida”.

“El imputado desplegó su accionar con voluntad de causar la muerte de la víctima y conociendo la letalidad del medio empleado, objetivo que no pudo lograr por circunstancias ajenas a su voluntad, ya que la víctima fue auxiliada inmediatamente y trasladada al hospital de San Francisco (Córdoba), donde recibió la atención médica adecuada”, argumentó la fiscal en la audiencia.

Por otra parte, Korakis señaló que “inmediatamente después de cometer el ilícito, el imputado escapó del lugar”.

Korakis manifestó que “el juez fundamentó de manera oral su decisión de que el hombre investigado transite el proceso privado de su libertad”.

“Consideró que se cumplen los requisitos legales para dictar la prisión preventiva: existencia de elementos suficientes para atribuir la autoría de los hechos al imputado, la probabilidad de que la pena en expectativa sea de cumplimiento efectivo y el peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio”, valoró la fiscal.