Un hombre que se encontraba prófugo fue detenido en la tarde de este martes en Frontera en el marco de la causa por el doble homicidio en el bar La Amanecida en septiembre del 2020. Según fuentes judiciales se trata de F.L.A., quien tenía pedido de captura desde el mes de abril. 

El operativo fue llevado a cabo por las Tropas de Operaciones Especiales de la ciudad de Rosario, con la colaboración de personal de la AIC, e implicó siete allanamientos simultáneos. Fuentes judiciales indicaron que la detención del prófugo se produjo luego de que el hombre escapara por techos de una vivienda de barrio San Javier ante la llegada del personal policial.

Tras esto, las fuerzas de seguridad realizaron una persecución y operativo de saturación en la zona.

Tras una hora y media del operativo, finalmente el presunto atacante fue capturado en el domicilio de una mujer vecina, a la que, según fuentes de la Justicia, ingresó por la fuerza. El hombre, siempre de acuerdo a estas fuentes, destruyó su teléfono celular antes de ser detenido. 

Asimismo, en el operativo se secuestraron objetos relacionados con la causa (celulares, una campera de la policía, cartuchos de escopeta, etc.).

Doble homicidio en el bar

El ataque a balazos se produjo en la madrugada del domingo 27 de septiembre, cuando el bar se hallaba abierto infringiendo las disposiciones de cuarentena dispuestas por el Gobierno nacional. Por entonces, un grupo de individuos arribaron en un automóvil buscando a quien no se encontraba en el lugar, y posterior a un intercambio de palabras con los presentes se produjo la balacera.

Como consecuencia de ello perdieron la vida Nicolás Carrizo (32) y tiempo después José María Pacheco (51).

Por otra parte, había resultado baleado un hombre de 50 años mientras que otras seis personas experimentaron lesiones por golpes y latigazos.