Otro femicidio se registró en la provincia de Córdoba. El hecho se produjo en la ciudad de Río Cuarto, en horas del mediodía de este sábado, y la víctima tenía 20 años. 

La mujer fue identificada como Oriana Giannini, de 21 años. Según dio cuenta el Diario Puntal, vecinos del lugar aseguraron haber visto ingresar a la casa de la joven al exnovio.

Oriana Giannini fue atacada por su expareja Nicolás Zabala cuando llegaba a su casa, con un violento golpe en la cabeza con una pala y luego le provocó lesiones cortantes en el rostro supuestamente con una llave saca bujías.

La joven fue atacada en la puerta del patio y luego arrastrada hasta el baño. El femicida dejó los elementos contundentes que utilizó en el crimen en la cocina de la casa y se dio a la fuga.

Oriana fue encontrada por su madre en el baño, quien llegó a los cinco minutos que el joven había cometido el homicidio.

La víctima salió a las 13.05 de la sucursal de Dinkeldein y Castelli de Farmacia del Sud, donde hacía unos meses trabajaba como beneficiaria del Programa Primer Paso.

Oriana fue encontrada por su madre en el baño, quien llegó a los cinco minutos que el joven había cometido el homicidio.
Oriana fue encontrada por su madre en el baño, quien llegó a los cinco minutos que el joven había cometido el homicidio.

A esa hora le mandó un mensaje a su madre -trabaja como remisera-, que se iba a su casa para preparar el almuerzo.

Cerca de las 13.30 la madre la llamó varias veces, y al no responder pensó que le podría haber pasado algo; por lo que decidió ir a la casa, donde se encontró con el terrible cuadro: su hija brutalmente golpeada en el rostro y la cabeza. En el ingreso al patio había un gran charco de sangre y el piso de la cocina hasta el baño estaba todo manchado.

Oriana vivía junto con su madre hacía casi un año, en la pequeña vivienda de barrio Trulalá.

Ante el llamado de la madre, la policía se constituyó en el lugar y comenzó con la investigación del homicidio.

El crimen pudo ser rápidamente esclarecido cuando los policías revisaron las cámaras de seguridad que posee una casa ubicada en Manuel Noroña y pasaje Hermanos Velazco, lugar de paso para llegar a la vivienda del femicidio.

En el registro fílmico se puede observar que primero llega a la casa Zabala con una moto negra y a los pocos minutos lo hace Oriana en su moto. Al cabo de 15 minutos, se retira el femicida del lugar.

Los investigadores estimaron que el joven se escondió detrás de la casa y, al llegar, golpeó a la joven con la pala por la nuca y luego le desfiguró el rostro con la llave saca bujías. La arrastró hasta el baño y se dio a la fuga con el teléfono celular de la chica.

A los pocos minutos del hecho, Zabala fue detenido por personal policial en calle Tucumán al 1500 y trasladado a la alcaidía de la Unidad Departamental, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno, a cargo de Daniel Miralles.

En el lugar del sangriento hecho se hizo presente personal de Policía Judicial, que realizó las tareas de recolección de huellas y elementos de relevancia dentro de la escena del crimen.

Vecinos y familiares señalaron que en noviembre habían entrado a la casa y se habían llevado dinero de un cofre, que la joven venía ahorrando para comprarse una moto y una tablet. Las sospechas recaen sobre el autor del crimen.

La relación había terminado hacía casi un año, en los últimos meses habría recibido varios menajes intimidantes de Zabala.

Fuente: Diario Puntal

Femicidio en Balnearia: otro caso donde se llegó tarde
Femicidios: quiénes son las víctimas de San Francisco y la región