Tras casi un mes internado en el Hospital Iturraspe, en las últimas horas se confirmó el deceso de Manuel Godoy, el hombre de 41 años que el jueves 5 de diciembre fue acribillado a balazos en barrio Acapulco, según información a la que accedió El Periódico.

Godoy fue baleado por dos hombres en la noche del jueves 5 de diciembre mientras se encontraba sentado en la vereda de su domicilio en Calle 16. Los individuos, llegaron en una motocicleta y con dos armas, que serían de 9 milímetros y otra de 22, y le efectuaron al menos 15 disparos, que lo hirieron en el rostro, el abdomen y tórax.

Tras el hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Iturraspe, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la pérdida de líquido en el pulmón izquierdo y complicaciones en el sistema respiratorio.

Durante casi un mes el hombre permaneció internado en el sector de terapia intensiva con tratamiento dialítico, hasta que se registró su deceso hace pocas horas.

Cuarto crimen en Acapulco

De esta manera, Godoy se convirtió en el cuarto crimen sin resolver durante 2024 en barrio Acapulco, sobre los que la Justicia ni la Policía comunican avances en las distintas causas.

Los vecinos temen una escalada de violencia en el sector y según diversos testimonios, las balaceras registradas en las últimas horas estarían vinculadas al deceso de Godoy.

Barrio Acapulco: tiroteos y persecución terminaron con secuestro de droga y dinero

El barrio de Josefina es el sector del departamento Castellano que más homicidios registra junto con la ciudad cabecera, Rafaela con más de 100 mil habitantes.

Entre dichos casos se encuentran los casos sin resolver de Jonathan Samuel Delgado (26), fue asesinado de cinco balazos el 25 de enero, en cuyo caso no hay personas detenidas; Milagros Vázquez (25), fallecida el sábado 7 de septiembre de un disparo con disparo efectuado desde un vehículo en la calle que atravesó la ventana de su casa en Calles 2 y 5 e impactó en su cuello, mientras se encontraba con sus hijos. José Sebastián Ramírez (34), que murió el 8 de septiembre al mediodía en el Hospital Iturraspe tras recibir un disparo en el abdomen luego de haber sido encontrado herido por una vecina en Calles 5 y 12.