Si bien permanece aún en estado de coma y con pronóstico reservado, la evolución de Micaela Rosso (19) en las últimas horas fue favorable, informó su familia a través de un audio en grupos de amigos y familiares por Whatsapp.

La joven sanfrancisqueña se encuentra internada en grave estado en el Hospital Cullen de Santa Fe tras sufrir un accidente mientras circulaba en su motocicleta el sábado 29 de diciembre en barrio Catedral, en San Francisco.

"Mica está evolucionando bien, está orinando sola, tiene buena presión. Mañana le van a hacer una tomografía para ver cómo está su cabeza y ya después verán si la empiezan a querer despertar", contó su mamá Beatriz.

Amigos y conocidos de la joven difundieron distintos pedidos en grupos de Facebook pidiendo oraciones por Micaela, cuyo pronóstico aún es reservado.

El hecho

El accidente ocurrió este sábado, alrededor de las 13, y Micaela resultó con lesiones de carácter gravísimas tras sufrir un choque mientras conducía una moto en calle Pellegrini esquina Salta, informó la Policía.

La joven manejaba una moto Guerrero Trip por calle Pellegrini con sentido sur-norte, junto a otra joven de 18 años, y al llegar a la esquina de calle Salta, por circunstancias que se intentan establecer, ocurrió una colisión con una camioneta Ecosport blanca que era conducida por una mujer de 44 años, informó la Policía.

A raíz del impacto ambas jóvenes fueron trasladadas al Hospital J.B. Iturraspe, donde los facultativos le diagnosticaron escoriaciones a la acompañante y traumatismo de cráneo grave a la conductora, que luego fue derivada al hospital Cullen de Santa Fe con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado.