Seis familias evacuadas y graves daños en viviendas fue el resultado de un fuerte temporal que azotó esta mañana a la localidad de Sarmiento, en el departamento Totoral.

El intendente Hugo Morales confirmó a Mitre Córdoba que los evacuados serán albergados en el polideportivo local.

“Gracias a Dios apenas amaneció estuvimos con todas las máquinas. Algunas familias tenían un metro de agua en la vivienda. Nos alcanzó la punta de un tornado. A un parador le volteó todo. Gracias a Dios no tenemos víctimas fatales”, explicó.

“Era una desesperación total. Carlos Massei está enviando a la gente de Defensa Civil como también de Desarrollo Social para que se haga rápidamente un relevamiento, se constaten los daños y tratemos de darle una solución”, agregó Morales.

El jefe municipal dijo que “está todo el pueblo hecho pedazos”. “Gracias a Dios ya está todo controlado. Era imposible trabajar a la noche porque no había luz. Hicimos algunas aperturas sobre el ferrocarril para que corriera el agua”, añadió. 

La localidad continúa sin el servicio de energía eléctrica. “Están trabajando porque hay cables en el suelo”, señaló Morales. 

“En la ruta 60 es donde cayó un galpón. Hay problemas cerca de Villa Gutiérrez. Nosotros recibimos toda el agua desde Ongamira, Cañada de Río Pinto, toda el agua termina acá en Sarmiento. Si bien ha llovido torrencialmente hay que sumarle el agua que viene”, relató Morales.