Una joven de 23 años permanece detenida desde el jueves, sospechada de haber estafados al menos a dos negocios de San Francisco mediante el uso de tarjetas de débito y crédito truchas, por un monto de 250 mil pesos.

Su detención se originó en la ciudad de Córdoba, luego de una investigación judicial intensa que permitió dar con su paradero. Tras una serie de allanamientos solicitados por la fiscalía de Delitos Complejos, se procedió a la aprehensión de la mujer –de la cual no trascendió la identidad- y al secuestro de joyas de oro, un teléfono celular, vestimentas varias y tarjetas con las cuales habría realizado las compras.

Los negocios afectados pertenecen al rubro joyería y de artículos para bebés y niños, según pudo conocer El Periódico.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la mujer se presentaba en los comercios, realizaba las compras haciéndole introducir el código de la tarjeta al vendedor obteniendo luego el comprobante. Sin embargo, a la tarde en el negocio recibían un mail que desconocía la compra desde la empresa o banco a la que pertenece la tarjeta.

En los allanamientos participaron efectivos de la Policía de Córdoba junto al grupo ETER. Los hechos delictivos fueron denunciados a fines del mes pasado y en la última semana. La mujer, en tanto, permanece detenida en la Departamental San Justo.