En menos de 30 minutos, delincuentes aprovecharon que una familia se retiró de su casa en barrio Catedral para entrar a robar y llevarse un botín de alrededor de 60 mil pesos y un celular, según información a la que accedió El Periódico.

El hecho sucedió en la noche del domingo, entre las 20.40 y las 21.15 aproximadamente, el tiempo en el que dos mujeres, madre e hija, se retiraron del hogar y al regresar se llevaron la desagradable sorpresa de que habían sido víctimas de robo.

Antonella Ludueña (23), le contó a nuestro medio que “salimos de mi casa 30 minutos, al regresar la casa estaba en orden, pero al final de la casa hay un baño que tiene una ventanita bajita y faltaba la llave de la puerta del patio. Cuando voy a buscar un sobre que tenía con dinero ahorrado, me encontré con que estaba vacío y a mi mamá le habían sacado el celular y unos 300 pesos”.

La joven es estudiante de abogacía y tiene un emprendimiento para mascotas llamado Reina Luni, “es la primera vez que puedo ahorrar en mucho tiempo y me dejaron 200 pesos en la billetera, era dinero que tenía para invertir en mi emprendimiento y un ahorro para tener de reserva también”, explicó.

Según la víctima, los ladrones le sacaron 300 dólares y 13 mil pesos en efectivo -alrededor de 60 mil pesos en total-. “Me costó muchísimo juntarlo, vivimos el día a día, eran ahorros que iba a usar para invertir, pero eso la broca y la impotencia”, agregó.

Por otra parte, a su madre, le sustrajeron un celular J7 dorado con funda dorada y unos 300 pesos que tenía en su cartera. Pero el temor de las mujeres es que los delincuentes quieran volver, ya que se llevaron también la llave de la puerta que da al patio.

“Es la primera vez en seis años que vivimos acá que nos pasa algo así y deben tener intención de volver porque se llevaron la llave del patio. Ahora es todo un gasto extra porque tenemos que hacer la reja para el baño y cambiar las cerraduras de la puerta”, sostuvo molesta la joven. 

Tras el hecho, Antonella radicó la correspondiente denuncia policial.