En los primeros minutos de este martes, la Policía secuestró un arma tumbera en Av. Güemes intersección Amadeo Belén Cabrera, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, personal policial observó un automóvil de color blanco en marcha, con sus luces apagadas, en Av. Güemes y Maestro Garrone. 

Al proceder a su control, siempre de acuerdo a esta fuente, el conductor se dio a la fuga arrojando desde la ventana del acompañante aparentemente un arma de fuego. Los ocupantes siguieron su huida cruzando Av. Brigadier Bustos hacia Josefina. Al llegar a intersección de Calle 3, ochava noreste, el conductor ingresó con el automóvil a un domicilio, descendiendo del vehículo un hombre mayor de edad y tres menores, los que fueron reconocidos por los efectivos como personas con antecedentes penales. 

Según la Policía, se hizo un rastrillaje en la esquina de Av. Güemes y Amadeo Belén Cabrera, encontrando sobre la vereda sur un arma de fuego tipo tumbera, con un cartucho calibre 12 sin percutar, observando además dos cartuchos ya percutados de distintas marcas pero del mismo calibre. 

Tras ello, los policías hicieron entrega del procedimiento y las actas de rigor y pusieron en conocimiento a la fiscalía de instrucción de turno. 

Colaboró en el procedimiento personal del ETER.