Una pinturería ubicada sobre Camino Interprovincial fue blanco, esta madrugada, de un nuevo robo: se trata del tercero en menos de un mes. El hecho tuvo lugar cerca de las 4 sobre Calle 1 al 700.

Según contó Gustavo Niz, propietario de Pinturería S y S, en esta oportunidad los delincuentes fueron sorprendidos por su hijo por lo que apenas alcanzaron a llevarse algunas latas de pintura.

Vale mencionar que a raíz de los hechos delictivos de los que fueron víctimas en las últimas semanas, padre e hijo habían decidido turnarse para quedarse a dormir en el lugar, por lo que cuando ocurrió el robo, uno de los propietarios estaba en el lugar. 

“Mi hijo estaba en una reposera y como estamos poniendo rejas, las mismas quitan visibilidad para los de afuera y para nosotros desde adentro. Este ladrón rompe el vidrio con una piedra. A mi hijo lo sorprende, no se lo esperaba, fue una explosión bastante grande. Y el ladrón entró y sacó una lata. Cuando mi hijo reaccionó lo salió a correr, pasó por el mismo vidrio roto, se cortó, pero afuera lo esperaba otro en una moto negra”, contó Niz. 

El robo se cometió en el mismo día en que sus dueños habían comenzado a colocar rejas, medida que se tomó luego de los robos del sábado 28 de enero, en que les llevaron dinero y mercadería, y del sábado 4 de febrero, en que les robaron tres baldes de pintura que se encontraban exhibidos en la vidriera.

El comercio ya cuenta con rejas.
El comercio ya cuenta con rejas.

El comerciante había contado que tiene cámaras de seguridad, alarma y además paga seguridad privada y que, por ello, sentía “tristeza y amargura”.