Un joven de 23 años con frondosos antecedentes, apodado “Chulo”, fue recapturado por la Policía de Frontera, luego de ser liberado insólitamente por la justicia sanfrancisqueña. Es que este presunto delincuente está acusado de ser el presunto autor de varios robos a comercios en barrio Sarmiento bajo la modalidad “rompepuerta”; pero, además, tenía pedido de captura por parte de la fiscalía de Frontera por delitos contra la propiedad, según información exclusiva a la que accedió El Periódico.

El domingo 6 de marzo, “Chulo” fue arrestado en la esquina de Drago y Gerónimo del Barco por personal del CAP que lo interceptó mientras recorría barrio Sarmiento.

Los robos por los que era buscado ocurrieron en al menos cinco comercios ubicados en dicho sector entre fines de febrero y marzo. El ladrón utilizaba la modalidad “rompepuerta”, violentando aberturas y vidrieras para ingresar y robar dinero.

Ya en esa oportunidad, nuestro medio pudo conocer que este individuo contaba con frondosos antecedentes y también era buscado por agentes de Investigaciones de Frontera (AIC), por delitos contra la propiedad, en al menos dos domicilios. Sin embargo, la justicia sanfrancisqueña decidió liberarlo días atrás.

En la jornada de ayer jueves, personal del Comando Radioeléctrico patrullaba el sector de Calle 100 y pudo identificar al “Chulo”, que quedó detenido inmediatamente y puesto a disposición de la fiscalía de Frontera.