Los vecinos de Jorge Newbery tienen una original idea para contrarrestar la acción de delincuentes que tienen en vilo al sector: empapelar el barrio con fotos de asaltantes que aparecen en dos robos a mano armada en un supermercado chino.

Zhiting Wang (34), oriundo de China, se radicó en el barrio hace 10 meses y abrió un supermercado en la esquina de Teniente Raúl Coubat y Horacio Anasagasti. Wang, a quien todos los vecinos llaman “Juan”, tiene registrados por las cámaras del negocio a varios delincuentes que lo asaltaron siete veces desde que abrió las puertas. Los dos últimos robos fueron cometidos por los mismos individuos armados con revólveres y que se desplazan en dos motos Titán de 150 cc. Los atracos fueron el 17 y 28 de febrero.

La delincuencia tiene en jaque al pequeño barrio ubicado sobre avenida Juan B. Justo, a metros de la Circunvalación, a pesar de los patrullajes que realiza la Policía. “Parece que les han tomado el tiempo. Ellos –los ladrones– saben cuándo pasa el móvil y desaparecen. Cuando se van los policías, vuelven a atacar”, afirmó Mario, un jubilado que hacía compras en el supermercado. El barrio es como un imán para los delincuentes de toda laya. Esta semana, en horas de la madrugada, la Policía fue alertada sobre la presencia de un sospechoso. “El hombre tenía 70 años y andaba con barreta y otros elementos para reventar una casa. Hasta los viejos vienen a robar acá”, se quejó una vecina domiciliada en la misma cuadra del súper.

Fuente: La Voz del Interior