Adrián Herrera es un joven oriundo de Morteros que tiene en su haber cuatro fugas penitenciarias en dos años. Intentó huir la primera vez de los tribunales de San Francisco, luego de una cárcel en San Cristóbal, Santa Fe. Por este motivo fue trasladado a la Unidad Penitenciara N°8 de la ciudad de Villa Dolores para cumplir su condena por portación y uso de arma de fuego.

Sin embargo, a Herrera sus dos intentos frustrados no le impidieron seguir con la idea de fugarse ya que el pasado 9 de febrero mientras intentaba hacerlo cayó al vacío desde unos seis metros sufriendo quebraduras y distintas lesiones, por lo que fue internado en el hospital de esa ciudad de donde nuevamente se volvió a fugar.

La última

Según informa el sitio Regionalísimo, en la madrugada del último lunes, en momentos que llovía torrencialmente, el morterense logró burlar la guardia y se fue del hospital. Una vez afuera asaltó a un taxista despojándolo de calzado, ropa y dinero. Más tarde sustrajo una moto para moverse en Villa Dolores y luego tomó otro taxi para tratar de escapar de esa localidad. Pero otra vez fue descubierto. Esta vez en un control policial en el paraje Los Pozos, en jurisdicción de Villa Las Rosas donde terminó entregándose. Según trascendió iba camino a Mina Clavero.

Tras esta situación, Herrera fue trasladado a la cárcel de Bouwer, en la ciudad de Córdoba.

Sus primeras fugas

Herrera había sido llevado en enero de 2014 a los Tribunales de San Francisco por un hecho de violencia familiar. En el edificio empujó a un custodio y salió corriendo, permaneciendo prófugo durante un mes hasta que fue detenido en la terminal de Colectivos de Ceres, Santa Fe.

Tras la detención fue alojado en la comisaría de la ciudad de San Cristóbal donde limó los barrotes de la celda donde estaba y se fugó, siendo detenido días más tarde en Suardi, Santa Fe, mientras se movilizaba en bicicleta.

En la cárcel de Villa Dolores cortó el barrote de la celda y armó una cuerda, cayendo desde un techo de seis metros de altura cuando había sido visto por los guardias. Por esto fue hospitalizado. Luego huiría del nosocomio para ser detenido por cuarta vez.