El menor de 15 años baleado en la madrugada del sábado en barrio La Milka, continúa internado en terapia intensiva y con serios riesgos de quedar parapléjico, según informaron desde el Hospital Iturraspe.

El adolescente, identificado como Walter Vocos, tuvo que ser intervenido para retirarle la bala que se había alojado en su columna vertebral. “El chico se encuentra en observación, estable, sin asistencia respiratoria, lúcido, hay que ver qué es lo que pasa con su parte motriz. Sufrió una herida de bala que ingresó por el abdomen, rozó el hígado produciendo una laceración hepática, y el proyectil se había alojado en la columna vertebral, comprometió la médula espinal ", informó el director del nosocomio, Valentín Vicente.

Los estudios realizados al menor demostraron que bala lesionó una sección de la médula a la altura de la décima vertebra dorsal. Según Vicente el menor tiene comprometido sus miembros inferiores aunque resta esperar la evolución de los próximos días.

El hecho

Según informaron fuentes policiales el hecho se registró alrededor de las 2 de la mañana en calle Catamarca Norte al 300 cuando el joven se encontraba junto a otros menores y un mayor, quienes manifestaron que pasaron por el lugar tres motocicletas con varios jóvenes, y que uno de ellos extrajo un arma y realizó varios disparos. Uno de esos disparos ingresó en el costado derecho del abdomen del menor de 15 años.

Tras la denuncia y una persecusión, el personal del CAP logró detener en calle Rivadavia a una motocicleta Yamaha Crypton, color roja, conducida por un joven de 17 años de edad domiciliado en calle Maestro Garrone, a quien reconocieron como el autor de los disparos de arma de fuego.

El joven fue trasladado a sede policial junto al rodado, dándole participación al Juzgado de Menores, quien tras realizar el trámite administrativo correspondiente, dispuso el traslado al Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.