Aunque en el mes de julio último la Cámara de Diputados de Santa Fe confirmó al primer fiscal adjunto para la ciudad de Frontera, Nicolás Guillermo Stegmayer, lo cierto es que por el momento no tomó las funciones ni tampoco se conoce cuándo lo hará.

Este domingo apareció muerta María Paz, la adolescente de 17 años, con signos de estrangulación y golpes, aparentemente con una llave pulsiana que la policía científica secuestró, entre otras cosas.

La adolescente fue hallada muerta pasadas las 19, sin embargo, el fiscal Guillermo Loyola arribó al domicilio de Frontera pasadas las 22, proveniente de la ciudad de Rafaela, donde reside. Se sospecha que fue su pareja, otro menor.

Hace dos semanas, la intendenta Victoria Civalero pidió a la Justicia mayor celeridad para la llegada del fiscal a la ciudad que gobierna.

“Hay expectativa con su llegada, fue nombrado hace un tiempo y queremos que tome el cargo de una vez por todas. A veces pasa que estamos en medio de situaciones de falta de comunicación entre la Justicia y las fuerzas de seguridad”, explicó en una entrevista.

Civalero contó que le realizó el planteo al ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: “En primera instancia, el ministro de Seguridad iba a hablar con el ministro de Justicia para que vea en qué condiciones estaba esta cuestión del nombramiento del fiscal y que se procediera de manera inmediata. Por ahí los tiempos de la Justicia no son los mismos que los nuestros. La intención es que resida en la ciudad de Frontera, que esa es una insistencia con la que venimos porque había cierta incertidumbre con respecto a eso”.