Este fin de semana se llevará a cabo sobre avenida Cervantes, desde la Sociedad Rural hasta Runa Disco, un operativo de control preventivo, con el objetivo de dar seguridad y tranquilidad a residentes y personas en el sector. 

Del operativo participarán de manera coordinada las fuerzas de seguridad que operan en la ciudad de San Francisco, tanto con puestos fijos como itinerantes. Se busca controlar reuniones de fines de semana y el tránsito en el lugar. Fue coordinado por el Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana.

“A pedido del intendente Damián Bernarte estuvimos reunidos con los miembros de las distintas fuerzas de seguridad que operan en nuestra ciudad como son la Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Fuerza Policía Antinarcotráfico, el Grupo ETER y Policía Municipal, con el objetivo de que exista una mejor convivencia entre todos los vecinos y de transmitirle tranquilidad a quienes viven en zonas aledañas a la avenida Cervantes y a quienes transiten por ese sector ya que hemos notado que en el último tiempo ocurrieron algunos hechos que nos llevaron a tomar esta medida”, contó tras la reunión el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa.

El funcionario detalló el operativo “no tiene un fin persecutorio, sino que lo que se quiere es evitar el aglomeramiento excesivo de personas, el consumo de bebidas alcohólicas en el sector, los ruidos molestos que se puedan ocasionar, accidentes de tránsito y demás cuestiones que hace a la seguridad de los ciudadanos”.

Por último, Buffa valoró el hecho de contar en la ciudad con un Consejo Interprovincial de Seguridad Ciudadana “que nos permite avanzar en este tipo de cuestiones para que los vecinos de San Francisco se sientan cuidados y que puedan circular de la mejor manera posible, ya sea que se dirijan a algún boliche a divertirse o que simplemente transiten por el sector”.