El Consejo Interprovincial de Seguridad sesionó este miércoles con la presencia de familiares de víctimas de violentos robos ocurridos semanas atrás en nuestra ciudad y que manifestaron su sensación de “desprotección” ante los hechos que sufrieron sus seres cercanos.

La reunión estuvo encabezado por el secretario de Gobierno de San Francisco, Gustavo Piscitello; representantes del Centro Empresarial y de Servicios (CES), de la Federación de Centro Vecinales, de la Justicia, de la Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional y FPA, entre otros.

Hermanas de Juan Fornero y el padre de Guido Maggi-dos víctimas de violentos robos seguidos de golpizas-, tuvieron un cruce de palabras con las autoridades y sostuvieron que “las situaciones de violencia han ido empeorando”.

Sin embargo las autoridades del Consejo de Seguridad destacaron distintas medidas que se han logrado implementar y adujeron que la violencia en los hechos delictivos no es solamente una situación local sino generalizada a nivel nacional.

“Las respuestas se dan desde las acciones”

Por su parte el secretario de Gobierno sostuvo que el municipio siempre está colaborando y “las respuestas se dan desde las acciones que estamos realizando”. En este sentido mencionó la donación de cuatro motocicletas para el patrullaje policial, la instalación de más cámaras de vigilancia y la buena recepción por parte de los vecinos de la Policía Barrial.

“Le pedimos al vecino que deben estar atentos a determinadas circunstancias y también deben denunciar los hechos. Sabemos que existen tanto en la Policía como en la Justicia, organismos que están las 24 horas recibiendo las denuncias. Entonces como vecinos la seguridad tiene que ser un compromiso de todos y nos tenemos que comprometer para cuidarnos”, resaltó.  

familiares 2