La Cámara del Crimen N° 1 de Río Cuarto cambió la carátula y determinó que fue un femicidio el asesinato de Camila Carletti (22), ocurrido hace casi un año en Adelia María, en el sur de la provincia de Córdoba.

Antes de eso, tres fiscales habían rechazado considerar el caso como femicidio, con el argumento de que la joven había acordado mantener con el presunto asesino una relación sexual paga, consignó Telediariodigital.

Sin embargo, el empuje de la mamá de Camila, Graciela, fue lo que logró que la Cámara analizara la causa y decidiera el cambio de carátula, en un episodio que conmocionó a la provincia y que tiene como detenido al jornalero Juan Ramón Villar (29).

De esta manera se complica la situación del acusado, dado que hasta antes del cambio de carátula estaba acusado por “homicidio simple”, que conlleva entre 8 y 25 años de prisión. Sin embargo, la imputación por “femicidio” contempla la prisión perpetua.

Camila desapareció el 2 de septiembre pasado en Adelia María, tras presuntamente acordar un encuentro con Villar. Tras varios días de búsqueda, el Grupo Especial de Salvamento (Ges) de la Policía encontró el cuerpo hundido en el arroyo Santa Catalina.