Este miércoles, cerca de las 19.30, un efectivo policial perteneciente al Comando de Acción Preventiva de San Francisco que se encontraba de franco de servicio, reconoció, mientras se encontraba en una estación de servicio de Devoto, a la Toyota Hilux blanca que días atrás se había dado a la fuga tras un intento de estafa en nuestra ciudad.

Por tal motivo, el uniformado, con colaboración de personal policial de Devoto, identificaron a la conductora, tratándose de una mujer de 33 años oriunda de Salta. En tanto, controlaron la pickup, la cual presentaba pedido de secuestro desde el 1 de marzo pasado por la PDI Región 1 de la Policía de Santa Fe.

Efectivo de nuestra ciudad colaboró en la detención de una pareja en Devoto

Asimismo se controló al conductor de un Toyota Corolla gris, que había intentado darse a la fuga mientras se llevaba a cabo el operativo, tratándose de un hombre de 40 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba. En tanto, debido a que el vehículo en que se conducía figuraba a nombre de la mujer que estaba siendo controlada, se procedió a trasladar a ambos conductores a sede policial junto a los respectivos rodados.

Luego de las averiguaciones pertinentes, la Policía pudo constatar que el hombre presentaba pedido de detención del Juzgado Criminal y Correccional de Chamical, La Rioja.

En el caso interviene la fiscal de instrucción de turno, Silvana Quaglia, quien ordenó la requisa de los rodados. Asimismo, ordenó el secuestro de la tarjeta verde de un Chevrolet Corsa, el cual también tenía pedido de secuestro solicitado por la Unidad Judicial 13 de Córdoba capital desde el 1 de marzo pasado; cheques adulterados; la suma de 20 mil pesos en efectivo; pagarés; y distintos elementos y documentación relacionados al ilícito que se está investigando.

Por tal motivo, los vehículos fueron secuestrados junto a los elementos mencionados, la mujer quedó detenida por encubrimiento y el hombre por la orden de captura que pesaba sobre él.

Fuente: Prensa Policía de Córdoba