Este jueves continuaban conociéndose detalles del operativo antidrogas realizado en conjunto entre la Justicia Federal de San Francisco y la Gendarmería Nacional en Estación Frontera, donde ayer fueron detenidos dos hombres, que manejaban un “vivero” de plantaciones de marihuana.

El fiscal federal Luis María Viaut confió a El Periódico que se trata de una investigación que llevó alrededor de cinco meses y que a través de las distintas pericias pudo culminar de manera positiva.

Aparentemente, los detenidos se tratarían de hermanos que estaban al frente de un inmueble donde había una importante plantación de marihuana, allí se secuestraron: 400 plantas, 8.5 kilos de marihuana picada y lista para ser comercializada, 2500 semillas clasificadas, cogollos, 50.000 pesos en efectivo y otros elementos de corte y prensa de interés para la causa.

Según el funcionario judicial, el monto de lo secuestrado es importante y como ejemplo brindó que “comercializaban frasquitos de ‘mermeladas’-obviamente con marihuana- a más de 1000 pesos”. Por otra parte tanto las semillas seleccionadas, los cogollos como las plantas tienen diferentes valores en el mercado.

Aunque no lo confirmó, la banda vendería sus productos a una amplia región que resta establecer hasta qué zona llegaría.