El lunes se cumple un año de atroz doble crimen en el bar La Amanecida de Frontera. Aquel 27 de septiembre por la madrugada una balacera terminó con la vida de Nicolás Carrizo (32) y José María Pacheco (51).

Desde ese terrible episodio, los dos principales acusados se mantuvieron prófugos de la Justicia escapando por casi un año, hasta el jueves pasado cuando fueron detenidos en la localidad de Santiago del Estero, cuando "se hacían pasar por mecánicos".

Se espera que los jóvenes Alexis Corti (23) y Alberto Allende (29), acusados de ser los autores del doble crimen, deberán ser trasladados a Rafaela en las próximas horas para ser imputados, se les tomará declaración indagatoria y se le dictará la prisión preventiva. 

Justamente al cumplirse un año del doble crimen, todo indica que la investigación está avanzada y que los principales responsables están detenidos a disposición de la Fiscalía de Frontera a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer.

Un año prófugos y con muchos recursos

Los dos jóvenes permanecieron casi doce meses escapando de los investigadores llegando a la provincia de Santiago del Estero donde finalmente caerían en el barrio Mariano Moreno de la capital.

Fuentes judiciales destacaron el trabajo de la Agencia de Investigación Criminal para poder dar con los sujetos que tenían pedido de captura.

En este sentido indicaron que "fue una investigación larga pero prolija e intensa, porque los prófugos contaban con recursos humanos y materiales para mantenerse evadidos de la Justicia".

Según remarcaron, para atrapar a Corti y Allende, se requirió de una persecución por toda la provincia de Santiago del Estero. "Tuvieron a disposición numerosas cantidad bienes, inmuebles y automotores para evadir la Justicia", dijeron.

Doble homicidio: un año atrás

Cabe recordar que el ataque a balazos se produjo en el bar La Amanecida en momentos en que dicho local gastronómico se hallaba abierto infringiendo las disposiciones de cuarentena dispuestas por el Gobierno nacional. Por entonces, un grupo de individuos arribaron en un automóvil buscando a quien no se encontraba en el lugar, y posterior a un intercambio de palabras con los presentes se produjo la balacera.

Como consecuencia de ello perdieron la vida Nicolás Carrizo (32) y tiempo después José María Pacheco (51).

Por otra parte, había resultado baleado un hombre de 50 años mientras que otras seis personas experimentaron lesiones por golpes y latigazos.

El fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, junto al personal policial logró la captura de Mariano Stadelman, Lorena Allende, detenida por presunta coautoría en una tentativa de homicidio, y  Félix Allende acusado de encubrimiento del doble homicidio.