Dictaron prisión preventiva a un agresor que violó la orden de acercamiento hacia su ex pareja
El acusado, que ya contaba con antecedentes penales, fue detenido en Sastre tras interceptar a su expareja en la vía pública pese a tener prohibido acercarse.
Un hombre de 44 años, cuyas iniciales son G.S.A., quedó en prisión preventiva por violar una orden de restricción que le impedía acercarse a su expareja en la localidad de Sastre, departamento San Martín. La medida fue resuelta por el juez Pablo Spekuljak durante una audiencia realizada en los tribunales de San Jorge.
El fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Diego Rodríguez y Barros, detalló que el imputado fue detenido el miércoles pasado tras interceptar a la mujer en la vía pública. “La restricción había sido emitida a raíz de episodios de violencia familiar. El acusado estaba debidamente notificado de esa medida judicial y actuó de forma deliberada”, explicó.
De acuerdo con la investigación, el acusado insultó e increpó a la víctima, formulándole además cuestionamientos vinculados a los hijos que tienen en común. El delito fue calificado como desobediencia de un mandato judicial.
Rodríguez y Barros sostuvo que el juez resolvió la prisión preventiva pese a que la defensa propuso medidas alternativas. “El magistrado consideró que estaban acreditados los requisitos para que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad”, subrayó el fiscal.
Además, se valoró como agravante que el hombre tiene una condena penal condicional vigente, la cual aún no ha finalizado.