La fiscalía de Delitos Complejos dictó la prisión preventiva a Leandro Santiago Sacco (23), imputado por presuntamente drogar y abusar sexualmente de una adolescente de 17 años en 2021.

Entre las causas de esta decisión se encuentran la peligrosidad procesal y el probable entorpecimiento de la investigación que resultaría con su libertad. También se hace referencia a la gravedad del hecho y a su antecedente de fuga.

A partir de ahora la defensa del imputado podrá oponerse a la medida con un recurso ante el juzgado de Control de la ciudad, que debería confirmar o revocar la misma.

Te puede interesar: Detención de Leo Sacco: 10 claves del caso

Sacco fue detenido el lunes 7 de febrero en la localidad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, tras casi seis meses como prófugo.

Días después, en su primera comparecencia ante la Justicia, Sacco negó los hechos que se le imputan e hizo breves declaraciones en la indagatoria que le efectuó en los Tribunales de San Francisco el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Cabe recordar que la investigación va por dos caminos: el hecho de abuso, por un lado, y por otro el encubrimiento hacia Sacco que le permitió escabullirse de la Justicia tanto tiempo.

Lo tenían cerca: así fue el trabajo para capturar a Sacco