Detuvieron a un hombre que entró a una casa, robó y lo sorprendieron cuando escapaba
Según confirmaron fuentes policiales, sobre el individuo también pesaba un pedido de captura vigente por robo calificado, solicitado por la Fiscalía de Las Varillas.
Un hombre de 40 años fue detenido este jueves por la tarde en flagrancia luego de ingresar sin autorización a una vivienda deshabitada en barrio Sarmiento y sustraer diversos elementos.
Según confirmaron fuentes policiales, sobre el individuo también pesaba un pedido de captura vigente por robo calificado, solicitado por la Fiscalía de Las Varillas.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 17:30 en un domicilio ubicado sobre calle Liniers, donde personal de la Sección Motocicletas realizaba tareas de patrullaje preventivo. Los efectivos observaron que un hombre salía de un galpón y, al notar la presencia policial, intentó huir saltando tapiales de propiedades linderas, pero fue rápidamente interceptado e identificado.
Durante el palpado preventivo se le secuestró una pinza anaranjada, dos lámparas rotas y un calibrador Vernier de 30 centímetros. Al consultar sus datos en el sistema Eliot, se constató que el sujeto tenía un pedido de detención vigente.
Además, los agentes procedieron a revisar una mochila que llevaba el aprehendido, encontrando en su interior una sierra de carpintería, un alargue de aproximadamente 15 metros, una pinza jardinera, un destornillador y una pinza de punta doblada. Todos estos elementos fueron reconocidos por una mujer de 42 años como de su propiedad.
También se secuestró una bicicleta playera de color gris, utilizada por el individuo para trasladarse hasta el lugar del hecho. El hombre fue trasladado a sede policial y quedó alojado en la alcaidía, a disposición de la fiscalía de turno.