Un joven de 25 años fue detenido este martes, cerca de las 10, en Pasteur esquina López y Planes, al ser sorprendido robando cables y por estar sospechado de haber robado varias canillas, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a esta fuente, personal del Comando de Acción Preventiva entrevistó a una joven, quien manifestó haber visto a un sujeto al frente de su vivienda, en Larrea al 800, sustrayéndole cables, y que éste al verse observado se dio a la fuga.

Tras un patrullaje, y otra denuncia que dio cuenta de haber visto al sujeto saltar un tapial, los efectivos pudieron observar en Pasteur y López y Planes a un masculino saltando desde el interior de un domicilio con similares descripciones aportadas por la mujer, por lo que le dieron la voz de alto. Pese a que emprendió la huida, lograron detenerlo en Ingenieros y López y Planes.

El hombre fue identificado como un joven de 25 años, a quien se le secuestraron tres canillas, una de bronce y dos de aluminio, y un cuchillo tipo tramontina. Una de las canillas sería la denunciada como robada más temprano por otra mujer en una vivienda de 1º de Mayo al 1200.

Se procedió a su aprehensión y traslado a sede policial, donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de turno.