La Policía logró detener a un peligroso delincuente de 23 años que tenía pedido de captura acusado de haber participado de un robo a mano armada el pasado sábado. Extraoficialmente se conoció que el apellido del detenido es Artaza.

Según fuentes policiales el arresto se produjo en la madrugada de este viernes-alrededor de las 2:30- en la esquina de calle Carlos Gilli y Brigadier López, mientras personal del Comando de Acción Preventiva (CAP) realizaba patrullajes.

En dicha intersección los agentes observaron una motocicleta con dos sujetos a bordo y al intentar identificarlos, éstos emprendieron la fuga.

Luego de una persecución por distintas calles del sector, lograron interceptar era una Yamaha YBR 125cc de color negro, dominio 975-IRG, en la cual se conducían Artaza, alias "Fuyito", y otro joven de 19 años.

Cómplice detenido

Artaza era buscado por un robo calificado ocurrido en la intersección de Brigadier Bustos y Ruta Nacional Nº 10, sobre la vía pública, el sábado pasado. En aquella oportunidad un joven de 17 años fue víctima de un robo a punta de pistola.

Por este hecho fue detenido días atrás el supuesto cómplice de Artaza, tras un allanamiento en un domicilio de Cárcano al 1300.