Dos jóvenes, que tendrían 15 y 17 años, fueron detenidos en las últimas horas tras un robo al Club Alumni ocurrido cerca de las dos de la madrugada de este viernes.

Los delincuentes se llevaron mercadería y dinero en efectivo, una suma cercana a los mil pesos.

Gabriel Spolador, desde el club, indicó a El Periódico que el robo quedó registrado en una cámara de seguridad que esta misma noche habían instalado en el lugar. En las imágenes, se ve como los dos menores, que no serían asiduos al club, consumen bebidas y helado para luego llevarse algo de mercadería y dinero en efectivo.

Los malvivientes trabajaron cerca de 45 minutos para lo cual rompieron puertas y ventanas, entre otras cosas.

"Eran dos, robaron un par de cosas, bebidas de la cantina y rompieron, hicieron destrozos. Rompieron bebidas, rompieron puertas, tiraron cosas de la cancha de bochas. Entraron por el medio del club, por el patio, e ingresaron por el salón, rompieron esa puerta, después rompieron otra y pasaron a la cantina", lamentó Spolador.

Y agregó: "Fue a las dos. Nosotros nos habíamos ido a la una de ahí, justamente porque nos habíamos quedado a conectar las cámaras, porque no teníamos".

Sobre lo que se ve en las imágenes, detalló: "Se tomaron un par de cervezas, tomaron helado, no teníamos alarmas porque no tenemos internet, pero se ven muy bien en la cámara, por eso los agarraron enseguida".

Tras lo ocurrido, la Policía logró dar con los autores y recuperar parte de lo sustraído de la cantina, explicaron desde el club.