a crecida de más de 5 metros del arroyo Los Chorrillos provocó inundaciones en la zona oeste de Villa Carlos Paz, arrastró vehículos y causó preocupación en vecinos de la zona. La creciente, en un principio, llegó desde Cabalango donde tuvo un pico de unos 7 metros.

Los barrios afectados son Colinas, Carlos Paz Sierras, Villa del Lago, y Las 400 viviendas, entre otros. Hay 21 evacuados. También se vio afectada la zona de la comuna de Estancia Vieja y de Tanti, aunque con daños menores.

La zona baja de Carlos Paz Sierras soportó una creciente imponente del arroyo Los Chorrillos y eso provocó la entrada del agua en decenas de casas cuyos habitantes pudieron salir ayudados por sus vecinos. Al menos una vivienda quedó destruida.

"Me llegó hasta la cintura al agua y alcancé a salir, después subió hasta el techo, es algo increíble, nunca visto", relató un habitante de la zona del Diquecito a radio Mitre.

Vecinos alertaron que la creciente arrastró unos 3 ó 4 vehículos. Se cree que ninguno de los coches estaba ocupado, pero por el momento no se descarta nada.

Se aguarda una creciente muy fuerte en el arroyo Las Jarillas, que desemboca en el río San Antonio, en el estremo sur de Carlos Paz.