Desbaratan banda que robaba domicilios en San Francisco y la región
Los delincuentes realizaron hechos en los meses de enero y febrero pasados. Tras una serie de allanamientos en Córdoba y en nuestra ciudad, la Policía detuvo a dos hombres y secuestró elementos. Uno de los arrestos se produjo en barrio San Cayetano y sería el "entregador" local.
La División Investigaciones de San Francisco logró desbaratar una banda que se dedicaba a cometer robos domiciliarios en la ciudad y localidades de la región, según información a la que accedió El Periódico. La operación se llevó a cabo este martes con allanamientos simultáneos en Córdoba y en nuestra localidad con resultados positivos.
Según las primeras informaciones, la organización estaría compuesta por cuatro integrantes, entre ellos un "entregador" de San Francisco. Cabe destacar que uno de los miembros de la banda ya había sido detenido hace un mes en la localidad de Morteros, lo que sugiere una posible conexión con otros hechos delictivos en la zona.
Los allanamientos y un detenido
En el marco de la investigación, se realizaron allanamientos en tres domicilios de Córdoba y uno de San Francisco, en barrio San Cayetano.
En una vivienda de Río Segundo al 400 de la capital, los policías lograron el secuestro de U$s1.000. Luego en calle Sofía Capdevilla de Luque, retuvieron un celular Samsung Galaxy A35.
El allanamiento más relevante se produjo en calle Balcarce al 300, donde se logró la detención de un individuo de 61 años y el secuestro de un celular marca TCL y un reloj pulsera.
En San Francisco, el procedimiento para detener al presunto “entregador” de 32 años, se produjo en un domicilio de avenida Rosario de Santa Fe.
Un cuarto integrante de la banda permanecería prófugo, según información a la que accedió El Periódico.
El robo que inició la investigación
Los allanamientos se realizaron en relación a varios robos ocurridos entre enero y febrero de 2025 en barrios de la zona norte de San Francisco.
Uno de ellos ocurrió el pasado 31 de enero en calle Las Acacias de barrio El Prado. En aquella ocasión, un hombre de 51 años, propietario de la vivienda, fue sorprendido mientras cenaba por dos hombres con los rostros cubiertos lo amenazaron con un arma blanca, lo maniataron en una de las habitaciones y sustrajeron dinero en efectivo, dólares y distintos elementos de las habitaciones. Los delincuentes se dieron a la fuga en un automóvil VW Polo de color gris.
La Fiscalía de 4° Turno, a cargo del Dr. Gieco, interviene en la causa y continúa con las actuaciones para determinar el grado de participación de los detenidos y si hay más implicados en estos hechos delictivos.