Tras una exhaustiva investigación, la División Investigaciones de San Francisco, con la colaboración del equipo ETER y personal especializado, llevó a cabo en la madrugada de este viernes cuatro allanamientos en barrio Villa Libertador de Córdoba Capital para desarticular una banda dedicada a robos domiciliarios en San Francisco.

Los operativos resultaron positivos, con la detención de dos hombres mayores de edad con frondosos antecedentes penales. Uno de ellos cumplió una condena de 17 años de prisión, mientras que el otro recuperó la libertad a principios de este año tras una condena de 5 años.

Durante los allanamientos, se secuestraron elementos de prueba, incluyendo prendas de vestir y bienes sustraídos como perfumes importados, relojes de pulsera, joyas y la suma de $130.000. Además, se incautaron dos automóviles utilizados para la comisión de los delitos: un Peugeot 307 y un Ford Fiesta Max.

Estos individuos estarían vinculados a una banda que habría cometidos importantes barrios en loteo Los Palmares y Savio el 8 de septiembre; en barrio Catedral por calle López y Planes y calle General Paz, el 12 de octubre. También se los relaciona con un hecho en calle Libertad al 1800 el 15 de noviembre, donde se logró la aprehensión en flagrancia de un integrante de dicha banda y el secuestro de dos vehículos: un VW Fox y un Toyota Etios.

Desarticulan banda cordobesa que robó en varios domicilios de San Francisco

La Fiscalía de 2° Turno, a cargo de la Dra. Quaglia, interviene en la causa. Un tercer participante, hermano de uno de los detenidos y también con condenas carcelarias, se encuentra prófugo y está siendo buscado por las autoridades.

Intento de robo en el centro: la banda de los “escruches” es investigada por otros hechos