Con la declaración de dos testigos continuó, este martes, el juicio que se le sigue a Pablo Esser, Brian Requena y otros tanto imputados por narcotráfico. El proceso se lleva adelante en el Tribunal Federal Oral 1 de la ciudad de Córdoba.

En la oportunidad brindaron declaración dos efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA): se refirieron al trabajo que llevaron adelante para colaborar con la investigación, entre ellos, efectuar escuchas telefónicas y realizar seguimientos.

Cabe recordar que Esser es juzgado por el delito de comercio de estupefacientes y lavado de dinero. En esta causa también están procesados Brian Requena, Juan Carlos Bosio, Marcelo Artaza, Andrés Rolón, Franco Espina, Miriam Lescano, Daiana Artaza y Lucas Alfonso.

El tribunal es presidido por el juez Jaime Díaz Gavier y como vocales ofician los camaristas Carolina Prado y Julián Falcucci; sostiene la acusación el fiscal general Máximiliano Hairabedián.

Todos los procesados están sospechados de participar de una red organizada en distintos puntos de San Francisco dedicada al comercio de droga y al lavado de dinero.

El proceso se reanudará el viernes a las 10.