Durante esta semana, los policías imputados por supuestamente robarse un arma de fuego de la comisaría de Morteros y ocultar el hecho serán indagados por la Justicia.

Así se informó desde la Fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique.

Fue en el pasado mes de junio cuando seis policías fueron imputados en un escándalo que envolvió a la fuerza. Tal es así, que se decidió el descabezamiento de las principales autoridades de esa dependencia, decisión avalada por la jefa de la Policía, Liliana Zárate.

A estos uniformados la fiscalía de Morteros los acusó de haberse robado una pistola Browning calibre 6.35 milímetros que había sido secuestrada en un hecho delictivo. El arma estaba bajo custodia en la dependencia, sin embargo fue a parar otra vez a manos de la delincuencia, no se sabe si a través de una venta o un alquiler.

Tres policías quedaron imputados por hurto agravado. Además, están acusados por el supuesto delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se trata del subcomisario Juan Diego Véliz Oviedo, el oficial ayudante Marco Antonio Valdez Martino y la sargento Liliana Beatriz Oviedo.

En paralelo, hay otros tres uniformados imputados por presunto encubrimiento agravado: el sargento ayudante Alexis Sebastián Barzaghi, el oficial ayudante Lucio Abdony y el sargento Darío Gette.

Momento de declarar

Este miércoles 12 de octubre será el turno del sargento ayudante Barzaghi y del oficial ayudante Abdony.

El día jueves 13, en tanto, deberán concurrir el sargento Gette y la sargento Oviedo, siendo el turno del comisario Juan Oviedo y del oficial Valdez Martino el viernes 14 del corriente mes.