Tras frecuentes llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y luego de varios meses de investigaciones, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó cuatro domicilios y dos celdas de una cárcel, detuvo a dos narcomenudistas y secuestró estupefacientes en las localidades de Cruz del Eje y La Cumbre.  

Según el parte de la propia fuerza, al ingresar los grupos operativos en uno de los puntos de venta, ubicado en calle Tucumán s/n de barrio San Antonio en la ciudad de Cruz del Eje, el investigado de 36 años emprendió la fuga por terrenos baldíos colindantes y rápidamente fue capturado. 

Luego, siempre según la FPA, allanaron el domicilio y lograron la incautación de 612 dosis de marihuana, dinero, un drone y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

De película: utilizaba un drone para ingresar droga a la cárcel de Cruz del Eje y fue descubierto

Vale destacar que el aprehendido, según remarcan desde la fuerza, utilizaba el drone secuestrado para depositar estupefacientes en la Unidad Penitenciaria N° 2 “Adjutor Andrés Abregú” de la ciudad de Cruz del Eje. 

Por último, se allanaron tres viviendas en Cruz del Eje y una en La Cumbre. Los resultados obtenidos fueron la detención de un sujeto de 27 años y la incautación de dinero y una balanza digital. 

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje quien dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.