El fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer, se refirió al doble crimen en el bar La Amanecida, ocurrido el 27 de septiembre de 2020. En la madrugada de ese día, se desató una balacera en este lugar donde fueron asesinados Nicolás Carrizo (32) y José María Pacheco (51). Uno de ellos era cliente del bar y otro pertenecía al ámbito familiar que explotaba el negocio.

El funcionario judicial indicó que si bien la investigación no está finalizada hasta no se presenta una acusación, sí confirmó que por lo investigado los presuntos autores materiales del hecho, y también encubridores están presos.

En total son cinco los investigados y detenidos que se encuentran con prisión preventiva, presos en un penal de la ciudad de Rosario.

Cabe recordar que la Justicia de Rafaela dictó el sábado pasado la prisión preventiva para Alexis Corti, imputado por tentativa de homicidio, y Alberto Allende, coautor de "homicidio doble agravado por el uso de arma de fuego". Ambos fueron atrapados el 23 de septiembre pasado en Santiago del Estero, cuando se hacían pasar por mecánicos en un taller.

Asimismo, ya habían sido capturados Mariano Stadleman, también imputado por doble homicidio; Lorena Evelyn Allende, por tentativa, y Félix Allende, alias “el lelo”, por encubrimiento.

Hecho violento y complejo

En declaraciones a El Periódico Radio (FM 97.1), Stegmayer indicó que lo ocurrido en La Amanecida fue “un hecho muy violeto” en el que no fue sencillo determinar autorías y que constó de varios momentos: amenazas, balacera y agresiones con más participantes y hasta un saqueo al bar.

“Son dos masculinos quienes serían responsables de los fallecimientos y se le imputa tentativa de homicidio a otras personas”, indicó Stegmayer, y contó que todo se ocasionó con una discusión “por temas de una delincuencia compleja que no tiene que ver con el ámbito de investigación que le corresponde a la Justicia provincial, sino a la provincial”. Agregó que fue discutiendo la intensidad y terminó con los autores yendo a buscar armas y ejecutando una balacera contra el bar: “Fue un hecho de una violencia inusitada, con múltiples heridos”.

El fiscal indicó que la identificación de los participantes fue rápida, aunque aclaró que hubo complejidades: “Sucedió luego que eran personas con recursos que contaban con muchas posibilidades de evadirse de la justicia. Hemos tenido acreditado que contaban con inmuebles para ocultarse dentro y fuera de la provincia de Santa Fe, gente que los recibieron aun sabiendo la situación procesal”.

Stegmayer informó también que estas personas contaban con una radio donde se conocen las comunicaciones policiales, lo que entorpeció la investigación: “Al margen de eso estamos satisfechos por la tarea realizada por la policía”, aseguró.

Doble homicidio en Frontera: la Justicia difundió las fotos de los prófugos