La investigación por el crimen de Guillermo Chiarotto Gattino, el adolescente de 15 años que lamentablemente murió tras recibir una puñalada en la tarde del último jueves 26 de junio, tiene como principal hipótesis que la pelea entre los jóvenes se desencadenó por el presunto robo de una bicicleta ocurrido momentos antes del hecho.

Según pudo confirmar El Periódico por fuentes que conocen de cerca la investigación, la hipótesis que investiga la Justicia como móvil del hecho señala que Chiarotto se encontraba esa tarde junto a otro amigo en un maxikiosco de avenida 9 de Septiembre y en esos momentos, presuntamente el joven atacante habría pasado por el lugar junto a otros dos amigos y le habrían robado la bicicleta que Chiarotto había dejado en la vereda. 

Sin embargo, rápidamente los habrían identificado y eso motivó que luego fuera a reclamarle la devolución del rodado junto al mismo amigo hasta el pasaje Río Primero, en el barrio Roque Sáenz Peña, donde vive uno de ellos.

Siempre de acuerdo a esta hipótesis, en ese reclamo Chiarotto se habría enfrentado con uno de los presuntos involucrados en el robo, y otro de ellos, que no era el joven con quien se peleaba en ese momento, lo atacó con el cuchillo desde un costado, provocándole una gravísima herida de la que no pudo reponerse.

La Justicia deberá continuar la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos que terminó con una triste muerte que conmociona a la ciudad.

Tras la búsqueda y allanamientos en sus domicilios, pasado el mediodía del viernes 27 el joven señalado como presunto agresor se entregó ante la Justicia. La causa está a cargo de la fiscal Silvana Quaglia, de Delitos Complejos, con intervención del Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género y Penal Juvenil.

MÁS INFORMACIÓN. Dolor y pedido de justicia: el desgarrador mensaje de la mamá del adolescente asesinado

El trágico hecho en barrio "Las 800"

El incidente tuvo lugar el pasado jueves 26 de junio, cerca de las 15:30 horas, en el frente de una vivienda ubicada sobre Pasaje Río Primero al 800, en el barrio conocido “Las 800” viviendas.  

En el lugar se encontraba el joven residente del hogar, también de 15 años, acompañado por un cuarto adolescente. En circunstancias que aún son investigadas, se produjo una pelea entre los adolescentes.

Según trascendió, en medio de la gresca uno de los jóvenes extrajo un cuchillo de cocina tipo Tramontina y apuñaló a la víctima en la zona del pecho, provocándole una herida fatal.

Los gritos del enfrentamiento alertaron a los propietarios de la vivienda, quienes se encontraban descansando y fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia. A la llegada de los profesionales de la salud, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe. Allí, se le realizaron tareas de reanimación, pero lamentablemente Chiarotto falleció.

Por su parte, el agresor y su acompañante se dieron a la fuga, llevándose consigo el arma blanca utilizada en el ataque.