Continúa la conmoción en San Francisco por el homicidio de Guillermo Gattino Chiarotto, el adolescente de 15 años que fue apuñalado mortalmente en una presunta pelea registrada en la tarde del último jueves en barrio Roque Roque Sáenz. Y según pudo confirmar El Periódico con fuentes policiales, anoche se realizaron allanamientos en el domicilio de los presuntos agresores, donde secuestraron teléfonos celulares pero no hallaron a los dos jóvenes buscados.

La Policía confía en que tendrá novedades en las próximas horas respecto a los dos jóvenes que desde ayer escapan de la Justicia, ambos también con 15 años y que fueron identificados, ya que no tendrían recursos para mantenerse ocultos. 

El hecho tuvo lugar cerca de las 15:30 en una vivienda ubicada sobre pasaje Río Primero al 800, en el barrio conocido como “Las 800” viviendas. De acuerdo a los primeros datos, Chiarottto habría llegado al domicilio con otro joven con el propósito de reclamar por una bicicleta. Allí se encontraba el joven residente del hogar, también de 15 años, acompañado por un cuarto. En circunstancias que aún son investigadas, se produjo una pelea entre los adolescentes.

Según trascendió, en medio de la gresca uno de los jóvenes extrajo un cuchillo de cocina tipo Tramontina y apuñaló a la víctima en la zona del pecho, provocándole una herida fatal.

Los gritos del enfrentamiento alertaron a los propietarios de la vivienda, que se encontraban descansando y fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia. A la llegada de los profesionales de salud, el adolescente fue trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, se le realizaron tareas de reanimación pero aparentemente el cuchillo había desgarrado alguna arteria y lamentablemente Chiarotto falleció.

Por su parte, el agresor y su acompañante se dieron a la fuga, llevándose consigo el arma blanca utilizada en el ataque. Los dos sospechosos están plenamente identificados y según confiaron fuentes policiales sus familias colaboran con las autoridades para facilitar su localización.

El caso es investigado por la fiscalía de Delitos Complejos con conocimiento del Juzgado de Menores a cargo de Andrés Peretti. Policía Científica y de Investigaciones trabajaron en la recolección de pruebas y testimonios para reconstruir lo ocurrido.