Héctor Flores, abogado de Jesús Campos (53), se mostró conforme con la decisión del tribunal que condenó a su defendido –junto a juradores populares- por el crimen de su pareja, Sandra Martín (56), producido en octubre de 2018.

Si bien en su alegato Flores pidió que su cliente sea declarado inimputable o bien que se consideren ciertos atenuantes para encuadrarlo como homicidio simple, cuya pena va de 8 a 25 años, buscando la mínima, el abogado aclaró que se trató de una “causa compleja”.

Finalmente, Campos deberá cumplir una pena de 10 años de cárcel. La Justicia lo consideró responsable de “homicidio calificado por el vínculo", aunque -agregaron desde el tribunal- "mediando circunstancias extraordinarias de atenuación" , lo que provocó una pena más leve.

“Era una causa compleja, nosotros estamos conformes con el cambio de calificación, aunque no coincide el pedido que hicimos. Queríamos que se acredite la culpa que tuvo él, pero también la situación que vivió”, dijo en diálogo con la prensa.

Flores manifestó que no apelarán la sentencia e indicó que los hijos de la pareja también estaban “conformes” con lo decidido por la Justicia.

“Los hijos estaban conformes y tranquilos. Los chicos en ningún momento estaban en contra de uno ni a favor de otro. Querían determinar qué le pasó al padre, con sus testimonios que salieron a la luz; estaban tranquilos”, agregó.

Sobre la participación de los jurados populares, Flores sostuvo: “El jurado popular en estas causas pone la parte de lógica, nos sacamos de los libros, de la parte linda, prolija de los libros. Aparte, muchas veces se vota con el corazón pero en otras se ponen en la situación de la persona juzgada, cómo hubiesen reaccionado ellos”, finalizó.