En los alegatos del juicio por el crimen de Sandra Martín (56), donde su pareja Jesús Campos (53) se encuentra acusado por “homicidio calificado por el vínculo”, la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga, solicitó este miércoles la pena de prisión perpetua para el hombre. La sentencia podría dictarse pasado el mediodía.

Para la fiscal, de las pruebas periciales se determina que Campos conservaba sus facultades mentales al momento del crimen, por lo que rechazó que pueda ser considerado inimputable, que es el pedido que iba a hacer el abogado defensor del imputado. Incluso consideró que aún si la mujer se hubiera suicidado, implica abandono de persona, lo cual también está penado.

Después del alegato de la Fiscalía se esperaba el tuno del abogado defensor de Campos, Héctor Flores, quien adelantó que pedirá que su cliente sea declarado inimputable o bien que se consideren ciertos atenuantes para encuadrarlo como homicidio simple, cuya pena va de 8 a 25 años. 

El hecho

El homicidio se produjo en octubre de 2018 en el interior de una vivienda de calle Larrea al 2129. Según indicaron fuentes policiales, el cuerpo de Sandra Martín estaba en la cama matrimonial, en avanzado estado de descomposición. Se estimó que llevaba dos o tres días fallecida.