La Policía Federal Argentina (PFA) informó que, durante las tres jornadas del Festival Cosquín Rock 2017 (realizado entre el viernes y el lunes último en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, en el valle de Punilla), fueron detenidas 74 personas acusadas de infringir la ley de estupefacientes.

En los accesos al predio, se dispuso un operativo en el que intervino el personal de la Delegación Córdoba de la fuerza, que tenían canes detectores de estupefacientes, móviles y reactivos.

En total, según se informó, fueron detenidos 73 varones y una mujer mayores de edad, y se secuestró dos kilos de marihuana fraccionados en 478 cigarrillos armados ("porros"), seis trozos compactos, 75 bochas y envoltorios, 619 dosis de clorhidrato de cocaína diseminadas en envoltorios tipo ravioles y pequeños envoltorios y 25 troqueles de LSD.

El operativo fue coordinado por el fiscal de Lucha Contra el Narcotráfico (narcomenudeo) Raúl Ramírez, que ordenó el traslado de los detenidos y del material secuestrado a la sede judicial de la ciudad de Cosquín.

Fuente: La Voz del Interior