Una médica policía quedó detenida y fue sancionada con situación pasiva ya que está acusada de haber querido robarse un cancán de un negocio ubicado en barrio Los Naranjos, de la ciudad de Córdoba.

Pese a que el episodio no fue informado de manera oficial, pudo confirmarse que todo sucedió hace pocas horas y que la policía se encontraba de civil y como clienta en el local que la firma "Ferniplast" tiene en la avenida Fuerza Aérea Argentina al 2500. 

Al parecer, la sargento se habría apoderado de una media tipo cancán mientras se encontraba en el sector de indumentaria. Presuntamente, y tras realizar otras compras habría ocultado ese producto entre pertenencias y se habría marchado sin pagar.

A pasiva

Tras ser descubierta por los guardias, se dio aviso a la Policía de la zona.

La sargento –quien trabaja en el Policlínico Policial– fue trasladada hasta la unidad judicial de la comisaría de barrio Los Naranjos.

Finalmente, quedó detenida y se aguarda una imputación para las próxímas horas. La suboficial se encuentra momentáneamente en situación pasiva por orden del Tribunal de Conducta Policial. Esto implica que deja de trabajar, entrega su arma y su sueldo queda reducido al 30 por ciento.  

Otro episodio. El caso se conoce a pocas horas de que otro sargento fuera puesto en situación pasiva, acusado de robar herramientas y verduras de un campo de Sinsacate.

Fuente: La Voz del Interior