Nueve personas fueron detenidas este lunes, acusadas de integrar una banda dedicada al narcomenudeo en un operativo realizado en varios barrios de la ciudad de Córdoba. En el vasto procedimiento efectuado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se incautaron más de ocho kilos de marihuana y casi mil dosis de cocaína fraccionadas para la venta, informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en la madrugada, tras diez meses de investigación a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de tercer turno, a cargo de Carlos Cornejo. El funcionario ordenó el allanamiento en 12 domicilios de los barrios residencial Los Robles, Villa La Toma, Parque Las Vegas y Villa Urquiza, donde se cerraron seis puntos de venta.

Las cinco mujeres y los cuatro hombres detenidos presentaban “frondosos antecedentes penales”, precisaron desde la FPA a la agencia Télam.

En los domicilios trabajaron los investigadores de la fuerza con la colaboración de la Policía provincial y canes detectores, para lograr la incautación de 8,355 kilogramos de marihuana -que representan en el mercado a 16.710 dosis-, 957 dosis de cocaína, 16 plantas de cannabis sativa, un arma de fuego, dos automóviles, tres motocicletas y otros elementos relacionados a la causa.

En uno de los puntos de venta, los implicados tenían escondida la mayor parte de la droga en un sitio especialmente acondicionado para tal fin.

El fiscal Cornejo dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial, al tiempo que quedaron imputados por la presunta comisión del delito de “comercialización agravada de estupefacientes”.