Controles en avenida Cervantes: retienen dos autos y crece el uso de licencias digitales
Durante un operativo de seguridad vial realizado el fin de semana, se controlaron 120 vehículos y varios conductores utilizaron la App San Francisco para mostrar su licencia digital.
La Dirección de Seguridad Vial llevó adelante un operativo de control vehicular este fin de semana sobre avenida Cervantes al 3500, en el marco de las acciones programadas por la Secretaría de Prevención y Movilidad Urbana.
La iniciativa tuvo como propósito principal reducir los riesgos de siniestralidad vial y prevenir delitos vinculados al uso de motovehículos.
Según se informó, el procedimiento fue realizado junto al Grupo de Saturación Móvil de la Departamental San Justo. En total, se inspeccionaron 40 motocicletas y 80 automóviles. Como resultado, no se retuvieron motos, pero sí se secuestraron dos automóviles cuyos conductores tenían la licencia de conducir vencida.
De acuerdo con lo consignado por las autoridades, once personas exhibieron su licencia digital a través de la App San Francisco. Uno de los conductores incluso descargó la aplicación en el momento y señaló que el proceso fue “muy amigable y de instalación rápida”.
Los vehículos retenidos fueron trasladados al Depósito Municipal y quedaron bajo la jurisdicción del Tribunal de Faltas.