Condenaron a prisión perpetua a un joven que mató a su patrón a puñaladas en un campo
Héctor Raúl Segovia fue condenado en San Francisco por matar a su jefe Gaspar Esteban Bosco con más de 40 puñaladas. El crimen ocurrió en la zona rural de El Arañado.
En un juicio oral y público con jurados populares, Héctor Raúl Segovia, de 23 años, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de Gaspar Esteban Bosco, un productor rural de 32 años, cometido en noviembre de 2023 en la zona rural de El Arañado, departamento San Justo.
El veredicto fue dictado este jueves por la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco. Segovia fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado por alevosía y ensañamiento, y hurto calamitoso. El juicio había comenzado el viernes 13 de junio, y se desarrolló bajo la modalidad de jurado popular.
El caso
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes 3 de noviembre de 2023. El cuerpo de Gaspar Bosco, domiciliado en Sacanta, fue hallado sin vida con más de 40 heridas cortopunzantes, a unos 100 metros de su camioneta Toyota Hilux, en un campo del este provincial. Las pericias indicaron signos de defensa y un ataque de extrema violencia.
La investigación, a cargo de la fiscal Cecilia Dupraz de Las Varillas, apuntó desde un primer momento al entorno laboral de la víctima. Héctor Segovia, oriundo de Chaco pero radicado en Córdoba, era empleado de Bosco y residía en una de sus propiedades. Según la pesquisa, tras el crimen, el agresor se apoderó de elementos personales de la víctima, configurando el agravante de hurto calamitoso.
Segovia fue detenido pocos días después y permaneció alojado en un establecimiento penitenciario a la espera del juicio.