Un hombre de 30 años identificado como Gustavo Sandro Jesús Juárez Freyre fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por dos robos cometidos con armas de fuego en Frontera (departamento Castellanos). Además se lo condenó por otro robo simple, todos en calidad de coautor.

La sentencia fue dispuesta por el juez Nicolás Stegmayer en un juicio abreviado desarrollado en los tribunales de Rafaela y la investigación estuvo a cargo del fiscal Martín Castellano. 

Los robos ocurrieron entre octubre de 2022 y febrero de 2023 en Frontera. Uno de ellos fue la sustracción de una moto marca Honda, modelo Twister cuando "de forma conjunta y violentamente, Juárez Freyre y otro hombre atacaron a la víctima cuando salía de su casa”, relató el fiscal. En ese contexto “le exhibieron un arma de fuego tipo revólver para sustraerle el birrodado y una mochila con ropa de trabajo”.

Castellano además dio detalles del otro robo calificado por el que fue condenado Juárez Freyre y en el que también delinquió junto con otro hombre. “En esta oportunidad, utilizaron un arma de fuego y un cuchillo para atacar a un matrimonio que había ingresado a una casa. De forma muy violenta y agresiva, les sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y un auto con el que escaparon del lugar”, remarcó.

Por último, en el tercer delito la víctima fue un hombre que iba en bicicleta a barrio San Javier a comprarle droga a Juárez Freyre, pero le dijo que no tenía. Al retirarse, quien quería comprar fue atacada por el condenado y por otro hombre, quienes lo agredieron físicamente y le sustrajeron el teléfono celular y dinero en efectivo.

Juárez Freyre reconoció expresamente su responsabilidad penal como coautor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada), robo calificado (por el uso de arma) y robo simple.